miércoles, 26 de septiembre de 2012

La güina

Os dejo esta imagen galardonada con el trofeo Botánic Calduch a la mejor foto del certamen. La verdad es que ha sido una gran alegría recibir este premio, ya que pone el broche de oro a un trabajo realizado este invierno pasado. Fueron necesarias varias sesiones hasta conseguir la foto que tenía en mente.
Se trataba de plasmar el impacto visual de la garduña saltando hacía no se sabe dónde y creando un aspecto dinámico.
Desde aquí quiero felicitar igualmente a todos los premiados por sus magníficos trabajos.
En el apartado de aula de fotografía tenéis un video del cómo se hizo.








5 comentarios:

  1. Me parece una foto tremenda. Conseguir este resultado es un exitazo.
    El trabajo para una "normal" ya es digno de mención. Hay que ser muy constante, noche tras noche, sin posibilidad de corregir nada hasta la próxima sesión.
    He hecho muchas cosas en alta velocidad con pajarillos y aunque pueda parecer desesperante por su tamaño y velocidad, te permite muchos cambios en una misma sesión.
    Y me gusta mucho el perfilado.
    Hoy en día casi nadie se lo deja pero los resultados en mi opinión son muy marcados, exagerados. En tu foto lo veo en su punto. Diría que más de un flash colabora en darle ese toque a los bordes.
    Y las partículas una gran idea para darle marcha a estas imágenes que a veces resultan demasiado estáticas al contrario de lo que pretenden.
    Un premio bien merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Realmente es una disciplina compleja, pero se pueden hacer cosas interesantes, antes impensables con la fotografía analógica.

      Eliminar
  2. Hola Dimas. En primer lugar felicitarte por el gran fotón que os habeis marcado y enhorabuena por el galardón, no se merece menos.
    Por otra parte me he quedado gratamente boquiabierto por tu espectacular y maravilloso blogs que tienes, esto si que es una gran currada y una gozada visitarlo. Felicidades de nuevo y lo seguiré a diario para ver con qué nos sorprendes, que seguro que será siempre de gran calidad como todo lo que muestras.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar