domingo, 16 de diciembre de 2012

Bats

Os presento una imagen de este verano.
Nos propusimos trabajar con los quirópteros y realmente fue más complejo de lo que en un principio creíamos. Fruto de un plan B (en esta modalidad de fotografía los planes alternativos, cuando te falla el primero, están a la vuelta de la esquina) tomamos esta caseta de aperos como  centro de trabajo, ya que observamos varios ejemplares de murciélagos que se colaban por la ventana ente dos luces.
!Que fácil! pensamos. Nada más lejos de la realidad. La primera sesión fue totalmente infructuosa. Estos animalillos, aunque comunes, son bastante desconfiados cuando alteras o cambias elementos en su entorno o lugar de descanso o escondite.
La ventana daba a un camino y no podíamos colocar los soportes para que se fuesen acostumbrando, ya que transitaban tractores y demás. Si a esto le sumamos que la abertura estaba a unos 3 metros, todavía peor. Debíamos colocar un andamio. La solución fue ubicar un camión, que sería la plataforma de soporte, a últimas horas de la tarde y quitarlo a primeras de la mañana. Con ello conseguimos que se fuesen acostumbrando poco a poco  a los cambios que fuera de la caseta se daban.
Al final dimos con la tecla y empezamos a obtener resultados.
Podéis ver el cómo se hizo en el apartado de aula de fotografía.
Un saludo






























4 comentarios:

  1. Hola Dimas:
    Al final ya te has decidido a publicarla, estas maravillas no pueden estar escondidas sino para que las disfrutemos todos. Como os curráis todas las tomas que hacéis, sois unos profesionales.
    A ver cuando vemos lo que lleváis entre manos ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando y Juanma. Fue laborioso pero cuando obtienes resultados medio decentes vale la pena. No siempre es así. A veces planificas y nada de nada...

    ResponderEliminar
  3. Simpelemente maravilloso, de autentico pro!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar