lunes, 29 de julio de 2013

Historia de una foto


Os propongo una imagen cuyo título corresponde a uno de los tópicos que desvelan el cómo se ha realizado una instantánea concreta. En este caso se trata de un personaje muy común, un simple petirrojo.
Muchas veces cuando observamos una imagen pensamos en cómo se las habrá ingeniado el fotógrafo para llevarla a cabo y en nuestro interior tratamos de ordenar el por qué de la misma.
En esta técnica, que requiere tanta preparación, el makking of resulta, en muchas ocasiones, decepcionante o desalentador, ¿es por ello que la imagen posee menos valor una vez descubierto? Si no hubiésemos destapado las artimañas para poder conseguir la fotografía ¿la veríamos diferente?  Os dejo con esta reflexión…

Si pincháis AQUÍ veréis cómo se ha realizado.
Un saludo.













3 comentarios:

  1. Impresionante Dimas ... no dejo de maravillarme viendo tus fotos de aves en alta velocidad. Preciosa la pose en que has pillado al petirojo. La iluminación muy buena, sacandole todo el detalle al plumaje del ave y creando esa zona más clara en el fondo para que contraste el ave. Ya veo en el making-off que usaste 4 flashes ... entiendo que uno estaba dedicado al fondo y los otros tres a iluminar el sujeto sin dejar zonas en sombra ¿?.
    Y para nada ha perdido interés la imagen después de visto el making-off, más bien al contrario ...
    Un abrazo
    pd.: tu estilo "improvisatorio" (esa cabeza de muñeco ... jajaja) me recuerda bastante al mio ... las pocas veces que he montado un pequeño estudio (bastante más modesto que el tuyo) ...

    ResponderEliminar
  2. Hey Juan Carlos!!
    Me alegra que te guste. En efecto un flash es para el fondo. No tenía casi espacio y todo quedaba muy encorsetado. La focal utilizada un 50mm aprox.
    Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Rotundamente SI!.
    Dimas, ésto es como un truco de magia...en cuanto desvelas el secreto, mucha gente dice " ah, vale. "
    Está claro que otros muchos segurán aprecienando el resultado y verán ciertamente e trabajo que lleva conseguir imágenes así, y lo valorarán, pero yo siempre he visto la reacción contraria en mucha más gente.
    Un abrazo Master!

    ResponderEliminar