lunes, 14 de julio de 2014

Siluets.

Os propongo otra imagen de fauna nocturna. En este caso se trata de una garduña cuando nos visita, como todas las noches, en busca de comida, pese al temporal de primavera pronosticado.
La luz es diferente a lo habitual. Sólo flashes en contra para dibujar su silueta y resaltar su contorno.
Lo difícil fue el momento de la obturación, ya que las gotas de agua nos disparaban las cámaras conectadas al sensor IR. Tuvimos suerte y en el momento de su aparición, una fina lluvia no fue suficiente para arruinar nuestros planes.
A la mañana siguiente pudimos comprobar como las imágenes registradas en la cámara se sucedían con lluvia y sin nuestro personaje invitado. Al final, mientras pasábamos el dial de la réflex esta foto apareció en la pantalla LCD. 
Una ligera sonrisa se dibujaba en nuestra faz...
Un saludo













8 comentarios:

  1. espectacular!!!!! enhorabuena vaya FOTO!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dimas ... incluso saturar la tarjeta con imagenes de lluvia compensa una sola imagen como esta ... impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos:
      Uf, no sé eso de mirar y nada... cuando vi la imagen me llenó de satisfacción, ya que era lo que, más menos, buscaba...
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Que bien lograda la silueta compi y sobre todo el efecto lluvia le da el toque justo para que no fuera un poco sosa, buena idea esa iluminación, que alegría da revisar la camara y ver estas sorpresas.
    Saludos, Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, la lluvia fue el toque que rellenaba la imagen, aunque nos puso la cosa difícil...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Espectacular Dimas, me gusta mucho este contraluz con gotitas, enhorabuena, yo solo he vivido una vez esa sensación cuando ayudé a un amigo con el trabajo que estaba haciendo para fotografiar una garduña, me acuerdo de estar pasando fotos, casi todas de polillas, y ver en una a la garduña y la verdad que se te alegra el alma.
    Ya una vez que la has fotografiado de manera "normal", pruebas con estas maravillas, a mi amigo y a mi nos falta algunas fotos con iluminaciones "normales" antes de empezar a pensar en fotos más creativas como esta.

    Un saludo y no dudes en seguir deleitándonos con imágenes como esta.

    ResponderEliminar