domingo, 4 de enero de 2015

Cielos turolenses

Aprovechando una de esas noches despejadas de verano probamos suerte mi compañero Javier  y yo. Aquel día, cuando la luz nos abandonó, la oscuridad reinaba en el lugar. En pleno corazón del Maestrazgo era una gozada contemplar aquel espectáculo de estrellas. La vía Láctea en lo alto marcaba un surco de luz.
Esperábamos al tejón ansiosos y no nos falló. Su visita, aunque fugaz y compartiendo protagonismo con el maravilloso haz lumínico, fue suficiente para capar esta instantánea.
Aquí podéis ver dónde se hizo la foto y su montaje.
Feliz año y buenas fotos!!!














9 comentarios:

  1. Espectacular Dimas, los cielos de Teruel son especiales y si tienes una recompensa como esta ya tiene que ser demasiado, la suerte no existe el trabajo y la constancia dan estos resultados

    un saludo

    PD: Me encantaron tus fotos de la exposición del Teruel punto photo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertas tus palabras amigo.
      Me alegra que te gustara Javier!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena imagen Dimas y muy buen blog. Ando liado con los tejones y he visto que cebas con alimentos, que aportes le das?.No hay manera que pasen por la barrera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Rafael, en teoría cualquier alimento puede funcionar (frutos, pan...) es cuestión de confianza del bicho. Ser regular es el éxito!
      Suerte!

      Eliminar
  3. Rotundamente bella Dimas, es estratosférica. Los mejores deseos para este año que comienza, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Germán, me alegra que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena foto. Pero serán dos fotos , no? porque no creo que el tejón estuviera quieto el tiempo necesario para poder captar la vía lactea en una toma.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si realizas una foto de 30' que empiece a contar cuando el tejón rompe la barrera? Aunque éste se mueva ya ha sido congelado por los flashes.
      Piensa y te comento...

      Eliminar