lunes, 15 de octubre de 2012

The great ball of fire.

Os presento un par de imágenes fruto de un plan alternativo, ya que el objetivo primero había fallado. Habíamos planeado fotografiar un zorro con la barrera IR. La verdad que los preparativos habían sido escasos y con poco tiempo, pero los raposos o son muy confiados o extremadamente cautos. Por desgracia nos tocó desconfiado, cosas que pasan...
Cuando fuimos a recoger las cámaras vimos que el tiempo había cambiado, era más fresco, habían nubes altas y soplaba ligeramente el viento, buenas expectativas.
El tiempo se nos echaba encima. Por suerte había cogido los filtros por si las moscas.
Ascendimos a lo alto de unos montes de estratos y el cielo cumplió con nuestras expectativas. Me llamó la atención una nube redondeada que pronto se convertiría en  The great ball of fire (la gran bola de fuego).






Os muestro otra instantánea, el desfiladero de los ríos bajos, un entorno paradisíaco en tierras turolenses. Las formaciones rocosas se tiñen de color rojizo, ya que detrás de nosotros teníamos un potente cielo rojo.











2 comentarios:

  1. Esta bola es mas serena que la del amigo Jerry Lee (impresionante canción). Me gusta, pero quizá un degradado menos acusado o durante menos tiempo hubiera reflejado mayor naturalidad. En cualquier caso, siempre me gustan estos tonos al amanecer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Juan Carlos. Te agradezco la crítica constructiva. Utilicé un degradado inverso de tres pasos. La luz era mucho más potente en el horizonte, rasa a la montaña, que en la parte superior, de ahí que me decantase por usar este filtro, aunque en el resultado final parece que se empleó un degradado soft, misterios de la luz. Un abrazo

      Eliminar