lunes, 20 de mayo de 2013

La miedosa

Es el título que mejor le va a esta garduña. 
Al plantearme captar a este mustélido, la frase "no hay especies sino individuos" le viene como anillo al dedo. Si bien el año anterior había disfrutado de lo lindo con otra del mismo orden, cuyo comportamiento no tenía nada que ver respecto a ésta, ahora tocaba pasar por el aro.
Una única foto nos permitía hacer cada noche y después debíamos esperar unos días hasta la siguiente ocasión, si es que no te daba esquinazo. Este ejemplar respondía perfectamente al adjetivo que mi compañero y amigo Javier Maudos definía al comentar:
- Esta güina es muy "miquitosa..."! jeje...
Algo pudimos hacer, pero poca cosa. 

En el apartado de aula de fotografía podréis ver un video del cómo se hizo.









10 comentarios:

  1. Qué guapa, una preciosidad, enhorabuena....y la foto del encabezamiento del blog, con el salto y la viruta volando por el impulso....flipante.
    Ehorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Pues sí, son unos aniamles fascinantes, pero en este caso, este ejemplar, nos dio a salar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. El equilibrio de luz que imprimes a tus fotos nocturnos es impresionante. Los escenarios también los trabajas de una manera formidable. Te felicito y admiro tu trabajo. Un saludo desde Lleida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, gracias por tus palabras y por pasar. Realmente es una disciplina fotográfica bastante costosa y aunque tratas de hilar todos los elementos, siempre se escapan cosas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Soy completamente ignorante en relación a la fotografía de fauna y mucho menos de la nocturna/alta velocidad ... pero me parece muy meritoria. Solo te digo que de lo que sé de nocturnas, la iluminación y el ajuste del balance de blancos es excelente. Los videos los ví hace tiempo ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal J. Carlos, gracias por tu visita. Siempre son agradecidas tus aportaciones. Una cosa, el vídeo que he colgado es otro, está al final del todo de dicho apartado.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Si, lo he visto ... y está claro porque es alta velocidad, pues la gineta sale pitando en cuanto salta el flash ...

      Eliminar